11/04/2014

DESDE HOYO DE LA PUERTA "TAZÓN" SE DESPLEGÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA SEGURA 2014


Este viernes se dio inicio al dispositivo SEMANA SANTA SEGURA 2014, la actividad se desarrollo en el Km 12 de la Autopista Regional de Centro, Antiguo Peaje de Tazón, a través de un pase en vivo por Venezolana de Televisión, presidido por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz M/G Miguel Rodríguez Torres, el cual resguardara a los Ciudadanos  que se desplazaran por las principales autopistas y carreteras del territorio Nacional.

El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, indicó que durante esta temporada se movilizarán aproximadamente 20 millones de personas a quienes les recomendó tomar precauciones durante el asueto. “Esta es una temporada muy importante para todos, de retiro, espiritualidad, reflexión y es un espacio de tiempo que muchos venezolanos utilizan para el esparcimiento, para viajar y para el encuentro con su familia”, manifestó.

Asi mismo desde el Puesto Comando Hoyo de la Puerta del Destacamento Nro. 56, el General de Brigada Manuel Quevedo Fernández Comandante del Regional Nro. 5  de la Guardia Nacional Bolivariana, expreso que se estará  implementado este dispositivo durante las 24 horas del día desde este mismo Viernes 11 hasta el domingo 20 de abril

El dispositivo corresponde a una de las fases del Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, donde la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene desplegada en 147 puntos de control móvil y  79 puntos de control fijos para ofrecer seguridad a los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...

Ver mas...


05/04/2014

DETENIDAS 25 PERSONAS EN CHACAO POR ATAQUES CONTRA EL MINISTERIO DE SERVICIOS PENITENCIARIOS


Un total de 25 personas y cuatro vehículos fueron retenidos este viernes por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Chacao, al este de Caracas, durante las acciones violentas en contra de la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el Comandante del Regional Nº 5 (@core5gnb), Manuel Quevedo, informó que los detenidos fueron trasladados al Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna, para luego ser presentados ante la justicia por los daños perpetrados en contra de la sede ministerial.

Precisó que los detenidos por el ataque a la institución fueron puestos a la orden de la División Contra Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "para que se inicien las investigaciones pertinentes, porque se trata de terrorismo, como medida desesperada de los reductos violentos que se mantienen en Chacao y que estamos neutralizando".

Explicó que las acciones violentas se iniciaron al término de la concentración convocada por la derecha en la plaza Brión de Chacaíto, la tarde de este viernes.

Un grupo extremista se trasladó al puente de la urbanización El Rosal, en Chacao, "donde empezaron a lanzar piedras y cohetones en contra de los vehículos que transitaban por la autopista Francisco Fajardo y mantenían una actitud hostil hacia los efectivos de la GNB".

"Los grupos violentos han ido radicalizando sus acciones con armas de fuego, operaciones incendiarias y medidas desesperadas, porque se ven reducidos por los cuerpos de seguridad del Estado", indicó Quevedo.

Añadió que las averiguaciones han determinado que "muchos de estos guarimberos reciben pagos para realizar estas acciones y se trata de personas organizadas que articulan las guarimbas".

El Comandante del Core 5 hizo un llamado a los padres y jóvenes detenidos a tomar conciencia sobre la gravedad de los cargos que enfrentan. "Muchos de los que hemos detenido ya tienen sentencias firmes y están siendo trasladados a centros penitenciarios como el Rodeo y Yare", apuntó.

El martes pasado un grupo de extrema derecha incendió parte de la fachada y de la estructura de la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, lugar donde también han sido asediados trabajadores de las diferentes instituciones gubernamentales por parte de grupos desestabilizadores que se mantienen atrincherados en el municipio ante la inacción de los cuerpos de seguridad municipales.

FUENTE AVN

...

Ver mas...


23/03/2014

TRAS UN ALLANAMIENTO EN ALTAMIRA SE INCAUTÓ PRUEBAS DE VIOLENCIA CONTRA GNB


Este sábado en la Avenida Sur de Altamira, se realizó un allanamiento en el edificio Four You, Torre B, donde se encontraron elementos que se vinculan a actividades no pacíficas, informó el jefe del Comando Regional Número 5, general de brigada Manuel Quevedo, durante un contacto a través de Venezolana de Televisión.

La tarde de este sábado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron víctimas de violencia, cuando desde el edificio Four You, fueron arrojado objetos contundentes, resultando en peligro la vida de los efectivos.

Con la respectiva orden del Tribunal Noveno de Primera Instancia, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedió al allanamiento del mencionado edificio en el Municipio Chacao, encontrándose en el apartamento 5-B, máscaras anti gas, guantes, elementos de propaganda contra el presidente Nicolás Maduro, asimismo se encontró una computadora, a la cual se le realizarán las respectivas experticias, puntualizó Quevedo.

Durante el procedimiento, también se encontraron parte de 19 sillas con las que habían sido víctimas los efectivos, 10 de ellas aún se encontraban en el apartamento y 9 ya habían sido arrojadas a los funcionarios, expresó el Jefe del Comando Regional.

"Esto escapa de una manifestación pacífica, atacaron los funcionarios con el objetivo de cegar sus vidas (...) Hacemos un llamado a la paz, pero que nadie se sienta invulnerable y que puede actuar en la impunidad", puntualizó.

Finalmente el General indicó que donde se desarrolle este tipo de situación, los organismos del Estado actuarán con la respectiva orden del tribunal, para garantizar la paz del pueblo venezolano.

FUENTE YVKE/ROSA MUCOA

...

Ver mas...



Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente


Siguenos en Twitter














Comunicado




Pensamiento

"Yo sigo la gloriosa carrera de las armas solo por obtener el honor que ellas dan, por libertar a mi patria y por merecer las bendiciones de los pueblos". Extracto de la Carta dirigida al Dr. Pedro Gual el 9 de febrero de 1815

Autor: Simon Bolivar "El Libertador"